Hay gente a la que no puedo ver sufrir, estar triste o pasarlo mal. Eso va desde a mis amigos y amigas (a esos que saben todo o casi todo de uno mismo) hasta a mi madre, no soporto verla llorar, es superior a mí. A todos ellos, me gustaría solucionarles la vida, o darles consejos, que luego yo no sigo nunca, pero que me rondan la cabeza. Una vez le dije a alguién que el que no se arriesga no gana. No me lo he aplicado mucho, pero es del todo cierto. Tampoco avanza en la vida el que se queda anclado.
Sé que no es tan fácil como se puede pensar, ni cómo se dice. Pero la vida, está ahí, a la espera, con sus cosas buenas y malas, y hay que saber coger un capote y torear, porque en el fondo, merece la pena.
Sé que yo no puedo solucionar el dolor, no tengo el antídoto, pero sabes (te llamaré equis pero ya sabes que va por ti), que estaré aquí siempre, de día, de noche, con cubata, con café, en un zulo o una terraza, en persona o en el móvil, para escucharte y para colocar este hombro que te hace un hueco.
Estos meses he aprendido muchísimo y he crecido gracias a vosotros y a vosotras. Siempre he sido más madura de lo normal, pero hace tres años maduré, y ahora, crezco y aprendo; y la gran mayoría, siempre habéis estado ahí. La verdad, y me lo decís muchas veces, es que cuando estoy mal, desaparezco del mapa. Así de simple. Me aguanto yo misma, me lloro, me exijo, y después, antes del último golpe, acudo a cuatro o cinco personas que cargan mis pilas y me aguantan el final del dolor jejejeje.
Estos meses hemos decidido que no vamos a juzgar. A nadie. No estamos en la vida para juzgar ni ser juzgados. No tenemos tiempo para eso. Intentaremos reír, cantar, bailar, hablar, soñar. Intentaremos ser mejores cada día. Intentaremos enamorarnos cada tarde. Besar. Abrazar. Leer y escribir sin parar. Intentaremos no recordar el pasado, y sembrar el presente para el futuro. Intentaremos pulirnos por fuera, pero sobre todo por dentro. Intentaremos supervivir.
Tenemos un futuro prometedor, el problema, es que a veces se nos olvida, y necesitamos a alguién que nos lo recuerde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario