martes, 13 de mayo de 2008

Regalo


Estos días escribiré por aquí y colgaré alguna de esas foticos de las fiestas, qué grandes momentos, pese a la lluvia. Pero hoy, voy a regalar una canción, algo que hacía en mi espacio frecuentemente. Hoy la elegida es una sobre el olvido. Porque no puedo olvidar tu recuerdo, y porque, hay noches que pueden marcar toda una vida. El parche de estos días ha estado bien, pero sigo un poco pérdida, ensimismada, a Dios gracias, he empezado a despertar... tal vez te encuentre dónde habita el olvido. La suerte es que ya no espero nada, eso, ya es un paso adelante.

DÓNDE HABITA EL OLVIDO, Joaquín Sabina

Cuando se despertó,no recordaba nadade la noche anterior,"demasiadas cervezas",dijo, al ver mi cabeza,al lado de la suya, en la almohada...y la besé otra vez,pero ya no era ayer,sino mañana.Y un insolente sol,como un ladrón, entrópor la ventana

El día que llegótenía ojeras malvasy barro en el tacón,desnudos, pero extraños,nos vio, roto el engañode la noche, la cruda luz del alba.Era la hora de huiry se fue, sin decir:"llámame un día".Desde el balcón, la viperderse, en el trajínde la Gran Vía.

Y la vida siguió,como siguen las cosas que notienen mucho sentido,una vez me contó,un amigo común, que la viodonde habita el olvido.La pupila archivóun semáforo rojo,una mochila, un peugeoty aquellos ojosmiopesy la sangre al galopepor mis venasy una nube de arenadentro del corazóny esta racha de amorsin apetito.

Los besos que perdí,por no saber decir:"te necesito".Y la vida siguió,como siguen las cosas que notienen mucho sentido,una vez me contó,un amigo común, que la viodonde habita el olvido.

No hay comentarios: