domingo, 4 de enero de 2009

Queridos Reyes Magos

Ya he escrito mi carta a los Reyes.  La hago extensible a 2009.  Es todo lo que quiero.  En este año, no puedo sino acordarme de otros... cruzo los dedos para que nuestra pequeña ilusión salga bien, tras el intento frustrado del año pasado.  En este 2009, muy probablemente, con suerte, volveré a ser tia.  Además, tengo amigas embarazadas y amigos y amigas que en este año se me casan... de momento 5... no haré chistes malos ni les sermonearé.
En este año, quiero que A y C nunca se sientan solos y que siempre se acuerden que tienen muchos hombros donde llorar.
Quiero que el resto del clan rataplán sea feliz.  Que R esté feliz con T, qué merece que el tuerto haya dejado de mirarle con el rabillo del ojo malo.  Que R se centre y disfrute, sea lo que sea el final.
No quiero que nadie de los de mi alrededor sientan ausencias, frío, noches vacías, miedos, o agonía.  Quiero que mis amigos sean felices, y que alguno que otro, se divierta mucho más, y vuelva a ser joven.  Porque lo que no haces ahora, no vuelve después.  
Quiero que I no asesine a las mariposas pero que tampoco dejé que estás se le lleven por los pies.  Ojalá que B, C, M, encuentren a alguién que las haga felices, al cuadrado, al completo, sin contraindicaciones.   Y sino, al menos, que nos quedén tantos ratos para reír como ahora.
Quiero que E viva.  Con él o sin él.  Quiero que el capullo de mi primo comprenda de una vez los años que tiene y no los que le gustaría revivir, y sea feliz, y no se enamore de cualquiera que se le ponga a su vera.
Quiero que aquellos a los que en 2008 pude hacer sufrir, aunque fuera un poquito, sanen.  Quiero que aquellos que tienen heridas vean como las cicatrices se hacen fuertes, por mucho que siempre estén ahí.  Quiero que los que no saben muy bien por donde andar, encuentren el sentido, la dirección o el giro preciso.  Quiero que los que tiene una cabeza loca como la mía, de repente, noten que el mundo para por un segundo, y que ellos, son el epicentro, y a su alrededor, hay alguien esperando.
Quiero que haya en mi vida una catarsis que por fín me haga centrarme.  Quiero recuperar la ilusión por el trabajo, y que el trabajo recupere la ilusión.  Quiero que las Madalenas supervivan.  Quiero que mis prejubilados favoritos no se sientan solos ni parados ni para coger impulso.  Quiero que la interparlamentaria recobre el espíritu.  
Quiero que todo el puzzle siga como este año.  Feliz.  Feliz.  Y contentos.  Que las risas sigan siendo protagonistas y que nos sigamos queriendo como hasta ahora.
La verdad es que hay tanta gente a la que quiero que no me cabrían en este post.  2008 ha sido el año de los amigos.  De los que siguen, de los que perduran, de los que llegaron, de los que nos conocimos.
Para 2009 pido la paz que me trajo este año pasado.  La paz interna, la de los miedos que se escondieron, se agazaparon y se redujeron, tal vez a cenizas o tal vez a la nada.  Siempre faltará algo, porque ella ya no está, y era el centro.  En 2009 quiero que el tuerto me vuelva a dar una tregua.  Ser felices.  Sin tropiezos, pero como seguro que habrá alguno, tener brazos fuertes que me sostengan, manos ágiles que me ayuden a levantar y hombros donde recostarme a recobrar las fuerzas.
En 2009, tal vez te vuelva a ver.  Tal vez me vuelva a colgar de algún capullo.  Tal vez vuelva a sentir.  Tal vez vuelva a creer.  Sonreiré.  Cantaré.  Hablaré.  Compartiré.  Abrazaré.  Seguramente me caeré.  Tropezaré.  Tal vez me vuelva a esconder, vuelva a esquivar en el camino o vuelva a dar algún rodeo.  Tal vez siga echando de menos a gente, tal vez siga llenando huecos.  Sacando clavos.  Intentaré volver a viajar (Sagunto, Sevilla, Dubai, Ronda, Teruel mil veces, Munébrega menos de las que quise, Madrid, Bilbao, y el Pirineo, siempre).  Seguiré leyendo, y espero cerrar algunas ventanas para luego abrir puertas.  Me gustaría escribir, como antes de que el vacío me invadiera desde hace un mes.  En 2009 estoy segura que volveré a querer, y que seguiré queriendo.  Como ahora.  Como siempre.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los verbos de este post, son "futuros seguros". Sonreirás, cantarás, hablarás, compartirás, abrazarás, sentirás y serás...feliz. Y en algún momento sentirás que lo eres, aunque sea un instante. Pero, ¿sabes? Las Princesas pueden congelar los instantes si tienen varitas mágicas...y a mi me consta que tú ya tienes la tuya :)

Mil besos, princesa!