martes, 5 de agosto de 2008

Ser feliz es posible

El domingo me cabreé muchísimo cuando ví el vídeo en el que una chica pegaba una paliza a otra. El video había sido intercambiado con el móvil por muchos jóvenes del pueblo, hasta que llegó a alguién que lo envío al Ayuntamiento para denunciarlo.
El video me pone los pelos de punta.  No voy a hacer aquí demagogía.  Todos hemos tenido follones y en un momento dado nos hemos dado de leches con alguién.  Hasta ahí vale.
Pero no entiendo que te pegues con alguién y que gente con quince años o así, odie tanto a otra persona, como para cuando esta en el suelo seguir dandole patadas sin parar.  Lo siento no lo entiendo.  Igual que no entiendo que ninguna de sus amigas se acercará para decirle para, porque la vas a matar.  No lo entiendo.
Pero para rematar la faena cuando me iba a la Expo en el bus el domingo por la noche para recoger a Manolo y ver el concierto de Dulce Pontes y Estrella Morente, dos jovencitos se acercan al bus y escupen en mi ventanilla.
Qué estamos haciendo?
Estamos creando niños o monstruos?
Porque tal vez ha llegado el momento de que volvamos a soñar, de que volvamos a tener valores que desaparecieron en una game boy, de que los niños juegue a ser niños y no a ser adultos, de que la vida tenga momentos para recordar y otros para olvidar, a que con trabajo todo se puede lograr, y a que ser feliz, todavía, hoy, es posible.

No hay comentarios: