Este San Roque ya he aprendido definitivamente a vivir de día. Y me gusta. Salir al vermut me encanta y por primera vez he acompañado a la charanga bilbilitana (ya sabéis que yo por los charangueros siento absoluta predilección... hombres del mundo compraros una trompeta o un bongo).
Un San Roque donde hemos descubierto los callejones en los toros con sus múltiples cuadros y donde nos hemos dado a los cubatas en la plaza, porque aunque nadie lo crea me he bebido cinco o seis en todas las fiestas.
Un San Roque donde no me he comprado ningún pingo, pero donde una chancleta me hizo la mujer más feliz del mundo.
Un San Roque con la Goyeneche, con viejos amigos, con nuevos, con fichajes (ese Presidente) y con muchas risas. También fue un placer encontrarme tres veces con él... joer.
Y es que como dijo Alvaro el domingo, a nosotros nos encantan las tajadas de plaza.
O cómo diría el policía, prefiero a cuatro borrachos como vosotros que a dos borregos de los de arriba. (No sé si lo diría por nosotros jajaja)
También dice la Reich que las vacas son como nosotras, que saben salir al ruedo pero nunca volver a entrar, y parte de razón tiene, pero este año, algo más de conocimiento hemos tenido, para empezar yo no he visitado la Cruz Roja ni me han dado puntos. Un paso más. Por supuesto no he llegado a las vaquillas, perto tampoco me he despertado con unas gafas de bucear puestas.
Luego estan las conversaciones: por ejemplo, la que mantuve con Alvaro sobre la genética de los toros y sus números en el costado, junto a sus colores. Muy interesante pero muy complicada para resumir con las neuronas que me han sobrevivido.
Hasta que no me contesteréis decía alguno de mis amigos y abría la veda para que el Señor Presidente del Diccionario me abronque por hablar tan mal y ser periodistas. Sí, este San Roque he dado varias patadas (Grandes) al diccionario de la Real Academia. Las cosas como son.
Pero nos gusta la postura de los recortadores y los toreros, porque como dice Bea, estos culitos son majos.
A alguien habría que decirle que en los toros no todo vale, y que cómo dijo Bea, es pusible, pero no ponible.
Si no tenemos novia nos damos a beber, o en san roque manda a tu novio a Benidorm, han sido dos temazos de nuestro encuentro en la plaza con la Nogara, gran gran gran charanga repito y me reafirmo.
También habría que preguntarle a los padres del Euríbor.... Bor y Euri. (nunca una gracia propia me había hecho tanta gracia)
En fín, que pasados los días, lo hemos pasado bien, pero ahora por favor, señora pofavo, alguién tiene unas piernas de repuesto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario