martes, 3 de junio de 2008

Mi vida es como la de Manolito Gafotas

Mi vida es una comedia con algún toque de tragicomedia, tipo Calisto y Melibea jejeje. No, más bien, cómo dice mi hermana, debería dejar de escribir de política, de agua, o de sentimentaladas, y escribir un diario rollo Manolito Gafotas. No sé cómo me las apaño pero siempre consigo que la gente se ría. Yo cuenta mis penurias (por que en su mayoría, y a Dios gracias, no llegan ni a penas) y la gente se me ríe. No es que se rían de mí, que también, sino conmigo. Y yo también me río. Me encanta reírme. Es una de las cosas de esta vida, que más me gusta. Algún día haré el ejercicio propuesto de me gusta y no me gusta. Ahora no tengo tiempo.
Hoy podría escribir de muchas cosas, tengo pendiente hacerlo sobre el agua y la Expo, sobre mi vida y Manolito Gafotas, sobre la crecida del Ebro y sobre los escoltas.... mmm gran colectivo.

Pero voy a escribir de discos.
La música marca la vida, y la mía, mucho. Hay canciones que me hacen recordar momentos concretos del pasado, y que me transportan a lugares, con gente, que ya no merodean por mi camino.

Ahora ando como loca escuchando sin para el nuevo disco de Amaral.

Pero por ejemplo, aquí he de reconocer que desde los hits de Camela (sí yo también) o de Medina Azahara, en un cassette en la piscina, mis gustos musicales han variado mucho. Siempre me ha gustado todo, e ir a un concierto me encanta, sea de lo que sea. Sí aunque no me pegue nada como Barricada, Raúl.

En mi vida, hay discos que han marcado alguno de mis momentos.

Alejandro Sanz lo ha hecho con varios. Con Más, disfruté como una loca, tal vez de una de las mejores épocas de mi vida, disfrutando. Con El Alma al Aire, me salvé. Con El Tren de los Recuerdos, viví momentos duros cuando unos amigos rompieron tras nueve años de amor.

Amaral, con Pájaros en la Cabeza, me hizo sobrellevar uno de los peores momentos de mi vida. Cuando me enteré de que mi abuelo había muerto y hasta que llegué al pueblo no dejé ni un minuto de escuchar el cedé, y Días de Verano, aún, me hace estremecer. Después fue un año horrible que completé con La Quinta Estación.

Mi marcha a Jaca estuvo marcada por varias canciones de Rosana y el inigualable Ismael Serrano.

El primer disco de Fito y los Fitipaldis, y el segundo, trae a mi mente, uno, o el mejor, verano de mi vida.

Shakira ha estado, con su recopilatorio, marcando mis noches de amor.

Y creo, creo, que no se me olvida ninguno, aunque canciones tengo mil. Y si no que se lo digan a los que apuestan por mi candidatura en Al PIe de la Letra. Han sacado la versión dvd, la compramos Manolo?

Hoy os regalo una letra del nuevo de Amaral. Es Sólo una Canción. La canta Juan Aguirre y Eva hace los coros. Es de esas canciones que no entra a la primera, pero que crece y crece y crece. Todas las mañana me carga las pilas en el bus.
Con la mirada de sorpresa que ponía Charlot

Yo alucinaba con la televisión

Qué pena…

Con el deseo irrefrenable

De que todo ardiera

Y como un gato Subido en la azotea.

Por los tejados de Madrid

Y se escapaba a New York

Los pararrayos no sirven cuando hay tormenta,

Dentro de mi cabeza.

De tanto reír no puedo ni hablar

De tantas cosas que te quiero contar

Te hace un billar, nos vemos en la Via Láctea

Es sólo una canción

Para calmar mi corazón

Lo que yo siento Lo que yo quiero

Es solo rock and roll

Para calmar mi corazón

Lo que yo quiero Lo que yo siento

Tumbados los dos

Sobre el sillón

Baja el volumen de la televisión

Qué pena Que pena, penita, pena

Si sólo salen paparazzis sin conciencia,

Y el matador Acaba la faena con sangre sobre la arena

No quiero entender por que hay que matar

A veces siento que soy ese animal

Mejor sería fugarnos a una isla desierta

Es sólo una canción

Para calmar mi corazón

Lo que yo siento Lo que yo quiero

Es solo rock and roll

Para calmar mi corazón

No hay comentarios: