domingo, 17 de enero de 2010

La Rebe in the city (2010)

La Rebe in the city, estaba rara.  Eso decían.  Que estaba rara y gilipollas.  Lo cierto es que estaba nerviosa.  Nervios de ligar dice una amiga suya y coprotagonista de la serie.  Náuseas.  Vómitos.  Nervios... Y el, hola, adiós, ya hemos acabado, puedes marcharte de mi cama... Sólo funciona en las series.
Y claro, para retar a los nervios, a las nieblas, y a las mañanas, se tiraron a las calles para beber Ribeiro y comprobar que a la Rebe, lo que le gustan, son los bichos con cáscara.
Y que a ella, le gustan con púas.   O punzantes, apostilla la Rebe.
Esa noche aprendieron que los gintonics con café saben mejor.  Y que existen las luces de warning.
Y que si una se encuentra a gusto se fuma un cigarro.  "Estoy tan a gusto que me fumo un cigarro para celebrarlo...".
Y llega alguien (C.E), y le pregunta "¿Cómo lo has hecho para dejar de fumar?"
Y ella, MDMA, le contesta "Pues mira, fuerza de voluntad, que tengo".
Y la Rebe, lleva todo el día pensando que hay gente en un día en Haití que ha salvado cuatro vidas, y que ella en sus 26 años no ha hecho nada igual, ni lo hará seguramente, y pensando en voz alta asegura "Yo, igual soy cooperante. Porque no sé lo que soy, y así me va".
Pero sus pensamientos quedan interrumpidos por su amiga la que ha dejado de fumar a las doce en punto de la noche gracias a su fuerza de voluntad.  "Llevó un día sin fumar.  Desde ayer no fumó".  Son las doce y dos minutos.
Debate absurdo sobre si alguien es o no es guapo. De cara.
Aparece en el bar una bandeja con restos de pinchos, y ella, los mira con cara de deseo (debe ser por lo de dejar de fumar, y muy seria en voz baja, le dice a la Rebe... "Dame esa tostada de ... "  E. se lleva la bandeja y ella dice "Hijo de puta..."
Cambio de música... cedé inoportuno a lo que la Rebe tras debatir con el deejay contesta... "Qué arisquidez!"
MDMA baila sin parar y grita tras comerse un torrezno "Sois la patrulla de la salud"
Se sienta en un asiento especial y N le dice "M, hasta el lunes no viene el de los zapatos" y ella muy seria le dice "Pues aquí le espero".
"De todos los órganos del cuerpo humano, mi preferido son los riñones" (La misma que esperaba)
Suenan unos toques de trompeta, de bombo y de saxo, y llega la charanga.  La Rebe se siente crecer y anuncia "La charanga para mí es como la Biblia para un cristiano".
F.  nombra a Lola Espejo Oscuro.  Y M anuncia "Me imprimo a un putativo" tras hablar de líos carnales de primos.  Y mientras acaba su torrezno debate, "Para mí el sexo es como los torreznos... placer carnal".
Luego mira muy fijamente a la Rebe y le dice "Pregúntale a zurdita... (su mano)... sí, es el 31 de enero"
Y F.  las mira a ambas y estípula "La amistad se nota en que cuando se bebe, siempre se lleva la misma bebida (cantidad)"  Y M le responde, "eso lo decía también Fredie Mercury".
Ella, lo único que quiere es ser Mairalesa.
Y ambas utilizan la táctica del ojalá para pedir el último cubata en dicho lugar.
M arranca la etiqueta de su vestido que había estrenado, y le pregunta a su otra amiga, "Por qué llevas el salvavidas puesto?".
Y la Rebe empieza otro debate en el que argumenta "En tu pueblo son mucho más aventajados que en el mío".
Ambas intentan convencer al camarero de que sorba un poquito de alchol, y la amiga de la Rebe, indignada grita "Ni por nosotras? Tú, no eres un boyscout"
Pero se rompe la claridad del sistema, y del debate sobre las películas argentinas, y se oye, "Irse al pedo, reempujar cuando la pinchilla es corta" (Matías), y entramos en un debate sobre lo inútil de la frase, porque reempujar es una frase hecha, como... empujar mucho.
Alguién canta, y decidimos llevarle a Eurovisión.  Y de pronto, una voz grita, "Ese es el puto himno de Aragón".  A lo que la Rebe responde, "Si no sale la mujer del flequillo no me sale".
Las copas avanzan.  Se acaban.  Y entonces M muy seria dice "Él es ese charco que queda a un lado en el paso de cebra... (silencio de entonación) y tú eres la katiuska que le pasa por encima".
Otra persona grita "Tino Casal siempre acontece... Retén!"
Jacinto se presenta y entonces Rebeca, grita, "Ay Dios, mi abuela se llamaba Jacinta".
Nuevo debate... "Es un sinfonier.  Tú eres una mesa camilla imprenscindible.... y no sé como continúa la frase porque las letras son inteligibles...

+ La Rebe in the city y su amiga siguieron por la ciudad, anduviendo, cantuviendo, sonriendo, abriendo su corazón en una mesa que sabe más que ninguna de ellas.  Porque la mesa nunca llega borracha como ellas y por ello, al día siguiente no se acuerdan nunca de nada de lo hablado.

1 comentario:

K. dijo...

Sin comentarios... Ya veo lo bien que lo pasan sin mi.